Los coches eléctricos se han convertido en toda una belleza en los últimos años. Hemos visto llegar al mercado una gran variedad de nuevos y diferentes modelos de coches eléctricos, algunos con más éxito que otros. Pero una cosa que tienen en común casi todos ellos es que, en su mayoría, son muy caros de asegurar. Además, como no hay mucha información en Internet sobre estos coches, puede ser difícil para los clientes potenciales entender lo que realmente les costarán sus pólizas de seguro. Estos dos factores combinados significan que, si estás pensando en adquirir un coche eléctrico como principal medio de transporte este año, definitivamente deberías contratar un seguro de coche ahora.
En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros de coche. Puede que pienses que, con todas las complicaciones que conlleva cambiar de fuente de energía (razón por la que mucha gente sigue eligiendo la gasolina), no merece la pena tener o asegurar un coche eléctrico. Pero créame cuando le digo que… si hace los deberes y consigue la cobertura adecuada, puede merecer la pena tener un coche eléctrico.
¿Cuál es la diferencia entre un seguro de coche y un seguro de coche eléctrico?
No todas las compañías de seguros de coche ofrecen cobertura para los coches eléctricos, así que, si vas a contratar un seguro de coche para tu coche eléctrico, asegúrate de que cubre tanto a los conductores que conducen coches eléctricos como a los que conducen coches convencionales. Otra diferencia entre el seguro de coche y el seguro de coche eléctrico es que el seguro de coche suele tener un nivel de cobertura específico, mientras que el seguro de coche eléctrico puede no tenerlo. La mayoría de las compañías de seguros de coche te exigirán un determinado nivel de cobertura si quieres cubrir tu coche o camión. Pero algunas no exigen ningún tipo de cobertura.
Cómo contratar un seguro de coche eléctrico
Lo primero que tienes que hacer es averiguar exactamente qué tipo de póliza necesitas. Hay muchos tipos diferentes de pólizas de seguro de coche, y las más comunes se redactan para el conductor, el propio coche y la combinación de póliza de conductor y coche. Si vas a comprar un coche nuevo, probablemente sea mejor contratar una póliza de seguro de coche estándar que incluya la cobertura del conductor, porque la mayoría de las aseguradoras de coches te cobrarán más si cambias a un vehículo con una cobertura más alta. Si normalmente goza de buena salud y no tiene problemas de salud, es posible que no necesite ningún tipo de cobertura médica, aunque algunas aseguradoras de coches ofrecen descuentos a las personas que contratan una cobertura a todo riesgo.