¿Cómo te hiciste tarotista?
Alicia Collado conoció el tarot gracias a su propia madre. Su madre le enseñó las reglas básicas de las cartas, pero Alicia desarrolló su propio sistema mientras leía las cartas para su madre. Su lectura intuitiva le ayudó a entender una variedad de cuestiones y preguntas que su madre estaba tratando. Este tipo de lectura sigue formando parte de la oferta de la empresa en la actualidad.
Un día normal en la vida de Alicia Collado
El día de Alicia en la vida de una tarotista suele constar de dos partes. La primera parte es lo que Alicia llama la parte de la «lectura». Esta es la parte en la que Alicia está leyendo las cartas e interpretando la información que le proporcionan. La segunda parte es la parte de «sanación» o «auto-sanación». Aquí es donde entran en juego los dones de Alicia como tarotista. Al final del día, Alicia está allí para sus clientes para obtener respuestas a sus preguntas y dar consejos sobre cómo seguir adelante.
Cómo leer una carta del tarot
Cuando una persona acude a una lectura con la intención de recibir consejo u orientación, primero se barajan las cartas y se cortan para que toda la información se mantenga separada. A continuación, se disponen en una baraja de manera que las cartas queden boca abajo y el lector pueda verlas de frente, sin darles la vuelta.
¿Cómo funciona una lectura del tarot?
Dependiendo de la época, el lugar y ciertos factores sociales, la forma en que se utilizan las cartas del tarot puede variar. En épocas anteriores, los lectores solían utilizar las cartas para determinar si alguien estaba diciendo la verdad o no. Si la respuesta era «sí», el lector pasaba a determinar si esa persona era digna de sus palabras. Si la respuesta era «no», o si la persona era incapaz de hablar por sí misma, entonces el lector le daba consejos sobre cómo podía mejorar su situación. Hay dos técnicas principales utilizadas en las lecturas del tarot: la adivinación y la siembra. En la adivinación, las cartas se utilizan para predecir el futuro, mientras que en la siembra, las cartas se utilizan para mostrar dónde ocurrirá algo.