Lo que hay que saber cuando se empieza con el desarrollo web

El desarrollo web Zaragoza es un trabajo rápido y estresante. Puede ser difícil mantenerse al día con los requisitos siempre cambiantes de sus clientes y entornos de producción, por no hablar de mantener sus propias habilidades al día. Con tantas herramientas, marcos de trabajo, lenguajes y técnicas diferentes que se utilizan hoy en día, puede ser fácil confundirse y desorganizarse. Afortunadamente, también hay muchos recursos que pueden ayudarte a mantenerte centrado en lo que es importante, es decir, tu propio desarrollo personal. Si quieres convertirte en un desarrollador web eficaz, este artículo es para ti. Proporciona una breve visión general de lo que necesita saber cuando se inicia con el desarrollo web. Exploraremos los pros y los contras de la creación de sitios web , así como proporcionar algunos recursos educativos esenciales si usted decide ir por su cuenta.

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web es el proceso de creación de páginas o aplicaciones web. Es una combinación de codificación, diseño y marketing que puede realizarse como un único proyecto cohesionado o como una serie de proyectos más pequeños. También puede utilizarse como trampolín hacia otros campos profesionales como el marketing, el desarrollo de productos o la gestión de productos. Aunque puede aplicarse a casi cualquier sector, el desarrollo web es especialmente atractivo para las personas con conocimientos de tecnología que quieren crear software para la web. Con unas cuantas herramientas sencillas y un conocimiento básico de cómo interactúan los sitios web con los ordenadores, cualquiera puede crear un sitio web. Hay muchos tipos diferentes de desarrollo web, entre ellos:

HTML y CSS

Cuando alguien solicita una página o aplicación web, el desarrollador web utiliza HTML y CSS para escribir el contenido y dar formato a la página. CSS es el estándar que describe el color del texto y otros elementos de la página. HTML es simplemente una secuencia de etiquetas y atributos que describe los datos que van en la página.

Visión general del marco CSS

Un error común sobre CSS es que tienes que poner todo el contenido en las etiquetas code>. En realidad, sólo tienes que incluir las etiquetas code> si el resto de la página está en un lenguaje diferente. Para tener una idea general de cómo funciona un framework CSS, imagina un pastel compuesto por capas. La capa superior es el contenido, que es el propio pastel. La siguiente capa es la decoración que incluye fuentes, colores, imágenes y otros elementos. La tercera y última capa es el glaseado que hace que el pastel parezca completo. Un framework CSS es como el glaseado que completa el pastel y le da un aspecto bonito. Draggable es un framework CSS que proporciona una manera fácil de crear sitios web para móviles.

JavaScript

JavaScript es el lenguaje que permite que las páginas web funcionen. Es la base de casi todos los lenguajes de programación modernos, incluidos HTML, CSS y LUA. JavaScript es lo que permite que una página web responda a las peticiones del usuario y genere contenido basado en esas peticiones. También es lo que permite que la página sea interactiva, permitiendo a los usuarios navegar, introducir valores y hacer clic en los enlaces y botones de la página. El framework JavaScript más popular es ahora React, que también se utiliza como base para otros frameworks como Angular. Hay muchos otros frameworks de JavaScript, como AngularJS, Vue y JQuery. React es un marco de desarrollo de software de alto nivel que permite crear aplicaciones componibles, mantenibles y funcionales. Te permite crear aplicaciones de una sola página, aplicaciones híbridas, aplicaciones basadas en datos y mucho más.

PHP y MySQL

PHP (pronunciado «py») es un lenguaje de alto nivel que es fácil de aprender y es una gran opción para los principiantes, que quieren entrar en el desarrollo, pero no quieren hacer frente a la curva de aprendizaje sustancial de PHP 5.x. Además, PHP 5.x es compatible con versiones anteriores, pero no proporciona el mismo rendimiento que las versiones más recientes. Este artículo pretende ser una introducción al lenguaje y se centrará en los pormenores de la construcción de un sitio web básico con sólo unas pocas herramientas.

Conclusión

Un sitio web es lo más importante que puede tener un negocio online o offline. Es la primera impresión que sus visitantes tendrán de usted, y determinará el tiempo que permanecerán en su sitio web y lo que harán después. Su sitio web también permitirá que su negocio y sus clientes potenciales le conozcan, tanto dentro de su sector como fuera de él, por lo que debe hacer todo lo posible para crear un sitio web atractivo. Al fin y al cabo, su sitio será casi con toda seguridad lo primero que vean sus visitantes y clientes, así que es importante que destaque. También debe hacer que su sitio sea fácil de encontrar, tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles. Hay muchos tipos diferentes de desarrollo web, como HTML y CSS, JavaScript y PHP, pero los principios básicos siguen siendo los mismos independientemente de la herramienta que se utilice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.