Prácticas de black hat SEO que debes evitar

Muchas personas suelen recurrir al black hat SEO para mejorar su posicionamiento web Zaragoza. Estas prácticas suelen ser bastante efectivas, sin embargo, pueden representar un gran problema a futuro. El black hat SEO está penalizado por Google, esto quiere decir que si te descubren puedes tener una penalización o peor, que tu sitio no pueda ser indexado.

En este artículo te hablaremos sobre algunas de las prácticas de black hat SEO que deberías de evitar.

Relleno de palabras clave

El relleno de palabras clave se produce cuando el contenido de un sitio se llena de palabras clave que no tienen sentido para los lectores humanos, sino para los robots de Google. Cuando estos bots leen el sitio y reconocen las palabras clave, es posible que lo clasifiquen mejor, pero si Google descubre el relleno de palabras clave, su sitio podría ser penalizado.

El relleno de palabras clave hace que el contenido de un sitio sea ilegible o desagradable de leer, lo que significa que sus usuarios son los que más sufren. Un ejemplo sería algo como «Si necesita que le diseñen un sitio web, pida a nuestros diseñadores web que le diseñen un sitio web con sus superpoderes de diseño web, porque ellos se dedican al diseño web y al diseño de sitios web».  Dado que la experiencia de usuario de su sitio es crucial para su éxito, el relleno de palabras clave no es la forma de subir en Google.

Duplicar el contenido

Esto se presenta de varias formas. Una de ellas es cuando los creadores de sitios web construyen varias páginas en un sitio que contienen esencialmente el mismo contenido, pero con un título diferente y una redacción muy ligera. Esto puede hacer que el sitio parezca más grande para los robots de los motores de búsqueda, cuando en realidad, el usuario no recibe más que un contenido pobre.

Otra forma de contenido duplicado es el plagio. Si alguien está copiando el contenido de su sitio, lamentablemente los bots de Google no podrán distinguir cuál fue el primero, por lo que su sitio podría estar mejor clasificado que el suyo, aunque su sitio tenga el contenido original. Los usuarios de SEO de sombrero negro saben que los bots de los motores de búsqueda carecen de esa característica, y al robar su contenido, podrían estar subiendo en las clasificaciones y derribando la suya.

Farming de enlaces

El farming de enlaces se produce cuando hay una red de sitios que no tienen similitudes pero que están interconectados entre sí en un intento de aumentar su clasificación. Si bien es cierto que la vinculación es una buena práctica de SEO, si los enlaces no proporcionan al usuario información útil, entonces no son más que un engaño.

Otro término de SEO de sombrero negro que implica una mala vinculación se llama páginas de entrada. Son páginas que no sirven para nada más que para engañar a Google haciéndole creer que el sitio es más grande de lo que es. Estas páginas no suelen tener nada más que un párrafo de texto que a menudo son sólo palabras clave rellenas, pero para los bots de Google pueden parecer más intencionadas. 

Utilizar textos ocultos

Los textos ocultos son cuando el contenido (texto, imágenes o enlaces) son invisibles para los usuarios, pero los motores de búsqueda pueden verlos. Esto puede hacerse haciendo el texto más pequeño o cambiando el color del texto para que coincida con el fondo del sitio. Esta es una forma de que los spammers puedan introducir palabras clave sin causar confusión a sus usuarios. 

Cloaking

El cloaking es probablemente la forma más peligrosa de black hat SEO. Google describe el cloaking como «la práctica de presentar contenidos o URLs diferentes a los usuarios humanos y a los motores de búsqueda». Es decir, lo que leen los robots de los motores de búsqueda es completamente diferente de lo que leería un humano.

Un ejemplo de esto puede ser que los bots de Google lean una página de texto (normalmente palabras clave rellenas) mientras que los usuarios simplemente ven una imagen. Pero una vez que Google detecta que un sitio ha estado utilizando el cloaking con fines de SEO, el sitio podría ser eliminado de sus índices y se convertirá en inasequible.

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