Carne de Pacú
EL BAQUEANO ¨CARNE DE PEZ ¨( San Telmo – Buenos Aires )
2 septiembre, 2016
La Estación ( Puerto Pirámides)
LA ESTACIÓN ( PUERTO PIRÁMIDES – PATAGONIA )
6 septiembre, 2016
top-5-mexico

Los 5 espacios y restaurantes que tienes que conocer si visitas Mexico

RESTAURANTES:

(#5) QUINTONIL

Quintonil es el restaurante, o uno de los restaurantes más valorados internacionalmente en Mexico. Cocina elegante en las formas aunque a veces en los fondos pierda pegada. Creo que si atendiera más a la esencia mexicana, su puesto en mi "lista" estaría más arriba.

ARTÍCULO: QUNTONIL ( POLANCO – CIUDAD DE MEXICO )

Dirección

(#4) NUDO NEGRO

Daniel Ovadía es un cocinero arriesgado, con una pronunciada personalidad y con una visión del negocio de la hostelería valiente y esforzada. Su amor por la cocina oriental, por el placer de viajar y descubrir, y sobre todo por la auto-exigencia, le convierten en uno de los valores más firmes de la nueva cocina mexicana.

ARTÍCULO: NUDO NEGRO ( Zacatecas 139 Ciudad de Mexico )
ARTÍCULO: DANIEL OVADIA ( CHEF DE NUDO NEGRO )

Dirección
nudo-negro-mexico-Juan-Echanove

(#3) CONTRAMAR

Contramar en un principio podría pasar por ser uno de esos locales dedicados al postureo y al lucimiento de la gente guapa de Ciudad De Mexico. Pero si uno aguanta "la pedrada" inmediatamente se da cuenta de que en medio de todo un bullicio de hacerse con una mesa (a veces es complicado) emerge una cocina de alto nivel servida por un grupo de camareros de primerísima fila. Magníficos vinos blancos de las tierras del Norte de Mexico

ARTÍCULO: CONTRAMAR (Durango-Ciudad de México )
ARTÍCULO: SERGIO ( mesero de CONTRAMAR- Ciudad de México )

Dirección

(#2) MAXIMO BISTRÓ

Pequeño restaurante que por su forma y esencia podría jugar un papel de relevancia tanto en México como , si me apuran, en el Soho neoyorquino. Cocina delicadísima y a la vez potente. Máximo demuestra una formación sólida... Muy sólida. No dejen de probar los hongos y el pulpo. La bodega es de primera. Recomiendo que no dejen de dejarse mecer por el tequila en forma de "Margarita tradicional"

ARTÍCULO: MAXIMO BISTROT ( La Roma – Ciudad de México )

Dirección

(#1) SUD 777

La sala es una autentica demostración de buen gusto y singularidad. Tanto de día como de noche la luz juega un papel esencial en todo el entorno "mesa" y alrededores. Edgard Ramírez ha sabido aplicar a sus preparaciones todo el juego contemporáneo sin dejar olvidados los sabores originales mexicanos. La bodega es exquisita tanto en lo mexicano como en lo internacional.

ARTÍCULO: SUD 777 ( Boulevard de la luz 777. Jardines del Pedregal. Ciudad de México )
ARTÍCULO: EDGARD NÚÑEZ ( CHEF DEL SUD 777 )

Dirección

ESPACIOS:

(#5) EL CHARRO ( MERCADO DE COYOACAN )

Visitar Mexico sin comprobar los aromas de sus mercados sería el mismo pecado que hacerlo sin dejarse inundar de Frida Kahlo y su casa azul. En El Charro podrán comer los mejores chicharrones de lechón y unas de las mejores tortillas de Mexico. Yo tuve suerte y conseguí una cervecita "de estranjis".

ARTÍCULO: MERCADO DE COYOACAN ( Ciudad de México )

Dirección

(#4) TAQUERIA EL BORREGO VIUDO

El mundo de los tacos tiene en El Borrego su máximo exponente. Para probar el taco de sesos tuve que hacer una hora y veinte de camino entre el tránsito mexicano y otra hora y veinte de vuelta. Pues créanme cuando les digo que mereció la pena. La única pega es que no sirven alcohol. Pero a veces hasta el agua es rica.

ARTÍCULO: TAQUERIA EL BORREGO VIUDO ( REVOLUCION – CIUDAD DE MEXICO )

Dirección
el-cardenal-fachada-mexico-Juan-Echanove

(#3) EL CARDENAL ( DESAYUNOS )

Restaurante tradicional ideal para cargar pilas antes de visitar el centro de Ciudad de México. La Catedral, el Zócal, Garibaldi, etc... saben mejor después de tomar el rico chocolate de El Cardenal...

ARTÍCULO: EL CARDENAL ( palma 23 CENTRO HISTÓRICO DE CIUDAD DE MEXICO )

Dirección
Canalla-bistrol-mexico-Juan-Echanove

(#2) CANALLA BISTROT

Ricard Camarena y sus huestes vuelven a triunfar, y esta vez en tierrras mexicanas, lo que no es fácil. Las propuestas del barrio de Ruzafa valenciano se abren a la luz de Mexico, y los sabores pronunciados de Camarena encuentran en este país el cuadrilátero ideal para jugar el combate de paladares.

Mexico se merece un Camarena

ARTÍCULO: CANALLA BISTRO MX ( POLANCO CIUDAD DE MEXICO)

Dirección

(#1) LALO

La segunda "opción" de máximo Bistrot. Un espacio precioso, moderno, agradable... ideal para desayunos copiosos y energizantes. Creo que es el mejor restaurante de México en lo tocante a la elaboración de panadería y bollería. Participen de la enorme mesa comunal.

ARTÍCULO: LALO ( Zacatecas 173- Ciudad de México )

Dirección
Juan Echanove
Juan Echanove
Déjate guiar por mí, y pondré a tu disposición todos los consejos y recomendaciones que necesites para navegar por el inmenso espacio Gastro. Restaurantes, bares, tabernas, mercados, tiendas y sobre todo personas y personajes que debes conocer y que yo te voy a presentar. ¡Despegamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *